Gallompiro

¿Te imaginas del gallo transformándose lentamente en un vampiro sediento de sangre?

Esta es la historia del gallo Morris que un día dejó de cantarle al sol porque sus nuevos colmillos no se lo permitían. Su cansancio lo hacía dormir de día y de pronto dejó de ver su propio reflejo en el espejo… ¡Estaba convirtiéndose en vampiro!

Sin embargo, es también la historia de cómo su familia y los amigos de la granja le ayudan a enfrentar su situación… descubre en estas páginas todo lo que tuvieron que hacer Morris y los demás para resolver su misteriosa metamorfosis…” (Ana Belén López)

IMG_20151222_093338

Un pequeño fragmento:

“Como los gallos y las gallinas no ven bien en la oscuridad, los viajeros tuvieron dificultades para llegar a Espolones Viejos.

Siempre cuidándose de los coyotes y los lobos, caminaron rápido, escuchando aullidos y ruidos extraños entre las ramas de los árboles.

Se perdieron por horas, y se asustaron mucho, pero al fin llegaron, justo antes de que saliera el sol.

Cuando entraron al gallinero, el abuelo se estaba trepando en su palo, alistándose para despertar a los habitantes del pueblo.

A Morris lo llevaban cargando entre todas las gallinas y se veía como un trapo triste y viejo. O como un espantapájaros desarreglado”.

 

Año de publicación: 2010/2014

Editorial: Cleta.

Edad sugerida: 6 años en adelante.

 

Escríbenos,

si necesitas mayor información:

 

página del escritor Elman Trevizo