Las muchas muertes de Pancho Villa

 

“Decidí abordar el tema de mi región como una forma de dar a conocer lo que se puede encontrar en Chihuahua. Existe una diversidad en paisajes y en grupos culturales. Yo mismo viví durante 20 años en un lugar a la que le dicen ‘la ciudad de las tres culturas’, pues conviven ahí la cultura mestiza, rarámuri y menonita. Los paisajes son hermosos y entre ellos caminan culturas diversas que hacen que el estado no se derrumbe a pesar de los golpes que ha recibido”, comenta el autor.

 

Hoy día, a cierta hora de la noche, en el lugar exacto donde mataron a Pancho Villa el 20 de julio de 1923, se aparecen los fantasmas de quienes intervinieron en el crimen y lo repiten minuciosamente. Un adolescente de la época actual descubre el misterioso fenómeno y de esa manera se sumerge en la vida del Centauro del Norte y su participación en la Revolución Mexicana.

 

las muchas muertes portada

Doro, el adolescente que vive en Parral, Chihuahua, se ve envuelto en una serie de misterios que lo llevan a descubrir la forma como murió Villa e irá conociendo a nuevos amigos.

 

Editorial: Ediciones B/ Ediciones Cleta.

Año de publicación: 2010/2015.

Edad sugerida: A partir de 10 años.

 

Escríbenos,

si necesitas mayor información:

 

 

 

página del escritor Elman Trevizo