Viajero de otro mundo

¿Será posible aparecer en un lugar desconocido y no recordar si quiera nuestro nombre?, ¿nuestro destino está predeterminado y sólo cumplimos con lo ya escrito? El protagonista de esta historia se siente perdido al descubrir que su mundo se va transformando en extraños sucesos y debe por ello aprender a descifrar todas las señales que se le aparecen, para de esa forma encontrar el origen de los cambios. Deberá por ello vencer el miedo y enfrentar algunos retos que le ayudarán a saber más sobre sí mismo, sus amigos y la familia.

Poco a poco el lector irá descubriendo que el protagonista no sólo viaja en un mundo desconocido sino que es parte de otros universos creados por aquellos que lo extrañan y quieren verlo regresar de un viaje que él no planeó. Mientras el viaje sigue, se cuestionará sobre el amor de su familia, de sus amigos, y sobre la violencia en todo su entorno. Aspectos que al mismo tiempo lo tienen ahí, sumido en ese mundo. Las dudas le ayudarán a avanzar y a descubrir dónde comienza el viaje, en dónde acaba y quiénes lo acompañan; aprenderá también sobre el abandono.

 

Viajero de otro mundo ...

“Ahí, en esa posición como si regresara al vientre materno, Deek comprende lo que es la guerra. Recuerda lo dicho por la maestra del Colegio S.H.H.H.H., recuerda a un bravucón que lo golpea mientras otro lo sostiene. Los recuerdos de sus amigos, de la escuela, empiezan a llenar su mente. En ese momento recibe un fuerte golpe en la cabeza que le hace perder otra vez el sentido. Alrededor de él se forma un charco de sangre, y junto a él está Cejas, inmóvil. Es una víctima más de la guerra.”

 

Editorial Norma.

Año de publicación: 2012

 Novela ganadora del Premio Nacional de Novela de Editorial Norma

Edad sugerida: A partir de 11 años.

 

Escríbenos,

si necesitas mayor información:

 

página del escritor Elman Trevizo