Las muchas muertes de Pancho Villa

Al final de esta página encuentra el enlace para descargar un fragmento del libro.

“Decidí abordar el tema de mi región como una forma de dar a conocer lo que se puede encontrar en Chihuahua. Existe una diversidad en paisajes y en grupos culturales. Yo mismo viví durante 20 años en un lugar a la que le dicen ‘la ciudad de las tres culturas’, pues conviven ahí la cultura mestiza, rarámuri y menonita. Los paisajes son hermosos y entre ellos caminan culturas diversas que hacen que el estado no se derrumbe a pesar de los golpes que ha recibido”, comenta el autor.

Hoy día, a cierta hora de la noche, en el lugar exacto donde mataron a Pancho Villa el 20 de julio de 1923, se aparecen los fantasmas de quienes intervinieron en el crimen y lo repiten minuciosamente. Un adolescente de la época actual descubre el misterioso fenómeno y de esa manera se sumerge en la vida del Centauro del Norte y su participación en la Revolución Mexicana.

Doro, el adolescente que vive en Parral, Chihuahua, se ve envuelto en una serie de misterios que lo llevan a descubrir la forma como murió Villa e irá conociendo a nuevos amigos.

Editorial: Ediciones B/ Ediciones Cleta.

Año de publicación: 2010/2015.

Edad sugerida: A partir de 10 años.

Descarga un fragmento del libro:

Contacto

Más información:

Mis libros para niños

Mis libros para jóvenes

Talleres literarios que imparto

Descarga algunos de mis libros gratis

Mis obras de teatro para descargar

Recomendaciones de libros para niños

Mis libros en Amazon

Artículos sobre literatura y teatro

Una lectura diaria: recomendaciones de libros para todo público

Mi canal de Youtube

página del escritor Elman Trevizo