El profesor Zíper de Juan Villoro.

Hay un escritor mexicano del cual disfruto mucho sus libros. Tiene historias muy divertidas como Autopista sanguijuela y El té de tornillo del profesor Zíper. Pero hoy hablaré de su libro El profesor Zíper y la fabulosa guitarra eléctrica, que es el libro que más me ha gustado y he leído del escritor Juan Villoro.


La historia de El profesor Zíper y la fabulosa guitarra eléctrica sucede en una ciudad en donde vive el famoso grupo de rock llamado Nube Líquida. En esa misma ciudad vive un científico llamado Cremallerus que disfruta haciendo el mal, le gustan las galletas de animalitos, odia el rock y al profesor Zíper, y para insultar utiliza la palabra “mortadela”. El científico, por medio de un imán gigante, hace que el guitarrista de la banda de Nube Líquida se accidente y el grupo piensa en no volver a tocar.
Pablo Coyote, el hermano del guitarrista accidentado, va a buscar al profesor Zíper a un pueblo que se llama Michigan Michoacán. El profesor Zíper tiene una cuerda de guitarra que sólo la puede tocar aquella persona que pasa por algunas pruebas, entre ellas, el cruzar un bosque al que le llaman El lado oscuro del brócoli. El profesor Zíper tiene una casa muy extraña, tiene un jardín de brócolis, toma chocolate a la velocidad de Neptuno y sus mayores inventos son la gasolina de brócoli y una cápsula que al tomarla se puede ver la película que se desee, según los gustos de cada quien (¿para qué pagar Netflix?).


Con la ayuda del profesor Zíper, Pablo Coyote entra al bosque oscuro y empieza a escuchar extraños sonidos… ¿Logrará salir del bosque y así convertirse en el mejor guitarrista del mundo?
Lean el libro y lo sabrán. Es una historia llena de aventuras y pruebas. Pablo Coyote, el doctor Zíper y una niña llamada Azul son los personajes que más me gustan y por eso cada vez que puedo vuelvo a leer el libro El profesor Zíper y la fabulosa guitarra eléctrica de Juan Villoro.
Mi nombre es Elman Trevizo. Nos vemos en la próxima recomendación de mi libro favorito.

Libros de Juan Villoro en Amazon:

—-

Contacto con Elman Trevizo

Más información:

Mis libros para niños

Mis libros para jóvenes

Talleres literarios que imparto

Descarga algunos de mis libros gratis

Mis obras de teatro para descargar

Recomendaciones de libros para niños

Mis libros en Amazon

Artículos sobre literatura y teatro

Una lectura diaria: recomendaciones de libros para todo público

Mi canal de Youtube

página del escritor Elman Trevizo