Las orejas de Urbano

Elman Trevizo


Hoy les voy a hablar del libro de un autor que seguramente conocen. Muchos de ustedes han leído su famoso libro La peor señora del mundo. El autor del que hablo es Francisco Hinojosa, quien tiene muchos libros para niños y jóvenes y todos son muy divertidos. Sin embargo, uno de mis favoritos de todos los que he leído se llama Las orejas de Urbano publicado por la editorial Alfaguara.


Urbano vive en un pequeño pueblo y es un niño como cualquiera. Sólo que tiene una oreja más grande que la otra. Cuando cumple 10 años, su oreja pequeña empieza a escuchar lo que las personas piensan. Del primero que escucha los pensamientos es de su papá. Luego escucha los pensamientos de su maestra, Y así sigue escuchando todo lo que piensa su familia, sus vecinos y el vendedor de helados. Le cuenta a sus amigos y familiares sobre su don, pero nadie le cree. Todos le dicen que se trata de un truco.

El escuchar los pensamientos de los demás le trae muchos problemas, porque todos le empiezan a decir mentiroso. Por eso decide ya no contarle a nadie lo que escucha, hasta que, un día en la fila del cine, Urbano escucha que un hombre está planeando robar un banco. Se lo dice a su mamá, pero esta le dice que deje de imaginar tantas cosas. Urbano va con la policía, pero tampoco le hacen caso.

Esa misma tarde asaltan un banco y es noticia en la televisión. A partir de ese momento, Urbano va involucrándose en una aventura en donde hace lo posible por encontrar al ladrón para que la policía lo lleve a la cárcel.
La historia de Urbano es emocionante y divertida. Cuando yo la leí empecé a preguntarme qué haría si pudiera escuchar los pensamientos de los demás. ¿Ustedes de quién quisieran escuchar los pensamientos? ¿De sus papás, de sus hermanos de sus amigos o de sus maestros? Piénselo y me dicen.


Espero que busquen, lean y compartan este libro. Mi nombre es Elman Trevizo, lector y autor de libros para niños
Nos leemos en la próxima recomendación de mis libros favoritos.

Los libros de Francisco Hinojosa en Amazon

—-

Contacto con Elman Trevizo

—-

Más información:

Mis libros para niños

Mis libros para jóvenes

Talleres literarios que imparto

Descarga algunos de mis libros gratis

Mis obras de teatro para descargar

Recomendaciones de libros para niños

Mis libros en Amazon

Artículos sobre literatura y teatro

Una lectura diaria: recomendaciones de libros para todo público

Mi canal de Youtube

página del escritor Elman Trevizo